Pide Nuño apoyo de empresarios para mejorar Modelo Dual

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, destacó  que avanza el proceso para integrar a más estudiantes al Modelo Dual mexicano, para alcanzar la meta de 10 mil, y destacó la coordinación con el sector empresarial para escalar el programa.

Al término de una reunión con la Comisión Ejecutiva del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), ante la que presentó los avances de la Reforma y Modelo educativos, comentó que se requiere el apoyo de más empresas, a fin de que estudiantes de bachillerato y educación superior combinen estudios y su  integración al mercado laboral.

En este sentido, el presidente del CCE, Juan Pablo Castañón, explicó que se trabaja con cámaras de Coparmex y Concamin para alcanzar la meta de estudiantes en el Modelo Dual. 

Nuño Mayer reconoció el apoyo del CCE, e informó que en la reunión expuso los avances de la transformación educativa, y explicó las políticas que derivan del Nuevo Modelo Educativo, como los programas de Cultura y de Salud en las escuelas; los nuevos planes y programas de estudio; la conformación de la comisión de expertos que elaboran los libros de texto; la estrategia de fortalecimiento de las escuelas normales, y los resultados de la auditoria a la nómina magisterial.

En este sentido, recordó que gracias a esto se corrigieron las irregularidades, y se terminaron los abusos y la corrupción.

Precisó que los maestros con licencia ya no tienen sueldo, y que a los comisionados sindicales les paga el sindicato; que maestros con tareas administrativas fueron regresados a grupo, y que los docentes que no fueron localizados tienen mes y medio para presentarse ante la autoridad y demostrar que son maestros, y en caso de que no lo hagan las plazas serán puestas a concurso.

Ratificó, además, la disposición de cooperar con las autoridades municipales y estatales cuando sea conveniente, para garantizar la seguridad en !los planteles educativos.

Facebook Comentarios

Leave A Comment