Pide Secretaría de Educación de Michoacán a CNTE, no realizar más paros de labores

Comparte...

silvia-figueroa-2-450x300

Silvia Figueroa Zamudio, titular de la Secretaría de Educación de Michoacán, exhortó a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a no realizar manifestaciones y paros de labores en la entidad, pues «el tiempo perdido no se recupera».

En el marco del llamado de la CNTE para realizar marchas, bloqueos y paros de labores en todo el país, la funcionaria local dijo que estas medidas representan un atentado para la educación y el futuro en el estado, lo cual reprochó e invitó a que no se prolongue.

El llamado de la Secretaría será siempre el llamado a no suspender clases, cualquier tiempo perdido es tiempo perdido, eso no se recupera, es mentira que después reponemos las fechas, esas fechas jamás se recuperan y los paros siempre van en afectación para las niñas, los jóvenes y señoritas del estado de Michoacán.

Respecto al porcentaje de cumplimiento del calendario escolar, Figueroa destacó que se ha cumplido cabalmente, «pues se ha tenido cuidado de abrir fechas nuevas ante las suspensiones», pero descartó dar un porcentaje estimado de su cumplimiento.

«Por ello, reitero el llamado a la cordura y la conciencia de la CNTE para evitar que se pierdan más clases a consecuencia de las movilizaciones y paros laborales constantes que este grupo efectúa en rechazo a la evaluación docente».

Comparte...

Sobre Erick Juárez Pineda

Periodista especializado en temas educativos. Reportero fundador de Educación Futura y actual Coordinador Editorial. Egresado de la UNAM. Coordinador del Laboratorio de Periodismo y Política Educativa de La Ibero. Locutor de La Otra Educación 97.3 fm

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.