CUOTAS ESCOLARES

Pide SEP denunciar a quienes pidan cuotas escolares

CUOTAS ESCOLARES

 

Al concluir el ciclo escolar la Secretaría de Educación Pública (SEP) hizo un llamado a los padres de familia para denunciar a quienes condicionen la entrega de documentos oficiales a cambio de donaciones o cuotas voluntarias.

Con el cierre del ciclo escolar, la dependencia dijo que la prestación del servicio educativo es gratuito.

Con fundamento en el Artículo 6° de la Ley General de Educación, “la entrega de documentos no está condicionada al pago de contraprestación alguna”.

En la ley, se establece que la educación que imparta al Estado será gratuita.

Explicó que “las donaciones o cuotas voluntarias” por parte de padres de familia y tutores, en ningún caso, se entenderán como contraprestaciones del servicio educativo.

La dependencia a cargo del secretario Emilio Chuayffet Chemor argumentó que la ley es clara al señalar la prohibición del pago de cualquier prestación que impida o condiciones la prestación del servicio.

“En ningún caso se podrá condicionar la inscripción, el acceso a la escuela, la aplicación de evaluaciones o exámenes, la entrega de documentación a los educandos o afectar en cualquier sentido la igualdad en el trato a los alumnos, al pago de contraprestación alguna.”

 

 

Facebook Comentarios

Leave A Comment