Pide SNTE castigo a culpables de Ayotzinapa

Por Corina Ortega / EF
Juan Díaz de la Torre, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), expresó la “consternación e indignación” y la exigencia del sindicato para que se encuentren a los culpables por los delitos ocurridos en Ayotzinapa, Guerrero.

Los responsables tienen que ser castigados con todo el rigor de la ley, dijo Díaz de la Torre en el marco de la conferencia El Desafío de Evaluar la Educación que tuvo lugar en el Centro Cultural del México Contemporáneo donde acudieron más de mil invitados entre maestros, legisladores y académicos.

Díaz de la Torre enfatizó que el SNTE acompaña solidariamente a los familiares de los estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos “quienes son parte de la familia magisterial”, y determinó que las acciones del gobierno federal ante estos sucesos han sido las adecuadas para dar salida a las exigencias de la sociedad.

Aunado a las demandas por la aparición de los 43 normalistas, se suman las peticiones del Instituto Politécnico Nacional. Ante este escenario Díaz de la Torre comentó que afortunadamente la sección 60 del SNTE trabaja de la mano con los maestros para regularizar una serie de rezagos educativos  que la administración anterior no efectuó, y añadió que la comunidad politécnica no abarca únicamente a los alumnos sino también a los académicos y el personal de apoyo en asistencia a la educación.

Sin embargo uno de los temas que a consideración del líder magisterial debe situarse en la agenda de los medios de comunicación  es la reforma educativa y  la profesionalización de los maestros donde conjuntamente el sindicato colabora con el Instituto Nacional de Evaluación para la Educación (INEE), la Secretaría de Educación Pública (SEP) y los estados, finalizó.

Cabe mencionar que dicha profesionalización magisterial está estrechamente ligada con la evaluación de los docentes que servirá para elevar la calidad de cada uno de los elementos educativos en el país.

Facebook Comentarios

Leave A Comment