Pide SNTE redefinir evaluación docente por irregularidades e inconsistencias

reunion-sep-snte-terceraA partir de sus resolutivos, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación pidió a la SEP redefinir el proceso de evaluación, debido a las irregularidades e inconsistencias presentadas.

Así lo planteó durante la tercera reunión celebrada entre dirigentes del SNTE y funcionarios de la SEP, dicha reunión tiene el objetivo de “mejorar la implementación de la reforma educativa, con el objetivo de dar certidumbre a los maestros”.

Respecto al tema de la Carrera Magisterial, los representantes del SNTE insistieron en exigir “respeto a los derechos adquiridos de los docentes” y en su demanda de “que el monto de dicho estímulo sea actualizado en los mismos términos que el sueldo tabular”.

Por su parte,Otto Granados, Subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación de la SEP, ratificó la disposición del secretario Aurelio Nuño de atender los planteamientos del SNTE, a través de un análisis detallado, puntual, sensible, profesional y responsable, para llegar a las soluciones que fortalezcan la implementación de la Reforma Educativa, la que consideró es de gran calado.

Por parte del SNTE asistieron a la reunión Silvia Luna Rodríguez, Presidenta del Comité Nacional de Vinculación Social; Luis Manuel Hernández León, Coordinador del Colegiado Nacional de Seguridad  y Derechos Sociales, y Jorge Alfaro Rivera, Presidente de la Fundación Sinadep.

Por la SEP participaron el subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación, Otto Granados Roldán; el subsecretario de Educación Básica, Javier Treviño Cantú; el jefe de la Oficina del Secretario de Educación Pública, Mauricio Dávila Morlotte y la oficial mayor, Irma Gómez Cavazos.

dialogo-sep-snte-segunda2Segunda reunión

La segunda reunión entre la SEP y el SNTE se llevó a cabo el 8 de julio, en el salón Coro Alto de la SEP, durante la misma Otto Granados, Subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación, señaló que desde el inicio de la reforma educativa, el SNTE ha sido un pilar esencial.

Reconoció que la SEP comparte la necesidad de avanzar en la mejora y consolidación de los instrumentos de evaluación que confirmen su validez, confiabilidad y pertinencia y garanticen la plena solidez técnica de sus resultados en todas y cada una de sus dimensiones, así como para asegurar su eficacia como instrumento esencialmente formativo con pleno respeto a los derechos de los trabajadores.

Por su parte, Javier Treviño Cantú, Subsecretario de Educación Básica, explicó que en materia de capacitación se trabaja en un esquema de atención personalizado con los docentes, con programas presenciales y en línea, con la participación de instituciones de educación superior.

Informó que actualmente 10 mil 158 maestros que tuvieron calificación Insuficiente en la Evaluación del Desempeño, ya participan en el programa de regularización, con la asistencia de diversas instituciones de educación superior.

Facebook Comentarios

Leave A Comment