Pide Suma por la Educación que sistemas educativos de Michoacán, Guerrero, Chiapas también se modifiquen

Comparte...

anuncio_ieepo

La organización civil Suma por la Educación señaló que la desaparición del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) representa un parteaguas a la transformación del sistema educativo del estado de Oaxaca y espera que sea el inicio a las mejoras en los estados que encabezan el rezago educativo como Michoacán, Guerrero, Chiapas.

Mediante un comunicado, la organización reconoció la importancia del anuncio hecho por el Gobernador del Estado de Oaxaca, Gabino Cué al crear un nuevo instituto de educación como organismo descentralizado, con autonomía de gestión.

Explicaron además que darán puntual seguimiento a las medidas tomadas por las autoridades con el fin de asegurar que sus acciones sean en beneficio de las niñas y niños del estado.

Este histórico anuncio, señalaron, coincide con los objetivos de contar con calidad educativa para todos, refrenda el compromiso de los titulares de educación por frenar los rezagos educativos en nuestro país.

Asimismo, Suma por la Educación estará al pendiente de las condiciones y lineamientos con los que el nuevo instituto de educación pública en el estado establecerá su relación con los docentes.

 

Comparte...

Sobre Erick Juárez Pineda

Periodista especializado en temas educativos. Reportero fundador de Educación Futura y actual Coordinador Editorial. Egresado de la UNAM. Coordinador del Laboratorio de Periodismo y Política Educativa de La Ibero. Locutor de La Otra Educación 97.3 fm

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.