Piden estudiantes del CIDE voluntad política a CNTE y gobierno

cideEstudiantes del Posgrado en Política Pública del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) celebraron el establecimiento de una mesa de diálogo entre la CNTE y la Segob y les exhortaron “para que acudan a ella con voluntad política, asuman sus responsabilidades legales y sociales, busquen coincidencias y eviten la imposición de cualquier punto de vista, teniendo como eje central el objetivo de mejorar la equidad y calidad educativas en el país”.

A través de un comunicado, las y los estudiantes manifestaron su consternación y rechazo a los actos de violencia suscitados en Nochixtlán, Oaxaca.

“Estamos convencidos de que nada justifica este sinsentido que podría escalar las hostilidades y que ha polarizado y confrontado las opiniones en Oaxaca y el resto del país”.

Los estudiantes del CIDE consideraron que el diálogo es “una oportunidad de establecer nuevas condiciones de la relación entre el gobierno y la CNTE y de ceder beneficios unilaterales para salir de la situación de confrontación”.

Pidieron a ambas partes asumir su responsabilidad en los graves déficits educativos en Oaxaca, al tiempo que recordaron que lo más importante es “la mejora de la educación en el Estado sobre cualquier otro tipo de interés político o beneficio económico personal”.

Explicaron que la política educativa debe ser “consecuencia de una acción colectiva sobre cualquier prioridad particular, de evidencia empírica sobre el problema y de las voces de los expertos en el tema educativo, ello con el fin de diseñar soluciones efectivas”.

Señalaron, entre los temas pendientes de discusión como parte de la reforma educativa, la mejora del currículo y de sus materiales educativos, las condiciones de infraestructura de las escuelas, la idoneidad y pertinencia de las definiciones e instrumentos que miden el desempeño docente, los aspectos administrativos que sirven como medio de gestión para estos componentes.

El posicionamiento puede consultarse en la siguiente liga:

PosicionamientodeestudiantesdelCIDE.HechosOaxaca

Facebook Comentarios

Leave A Comment