Piden padres de Montessori Matatena investigar a maestras y directoras

matatena-montessori3Los padres de los menores que, presuntamente, sufrieron abuso infantil en el Jardín de niños Montessori Matatena pidieron a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) iniciar una investigación en contra de las maestras y la directora de la escuela.

A través de su abogado Víctor Carrillo, solicitaron se investigue a cinco maestras y a la directora del plantel, Patricia Guitán Galán, además de que se les realicen pruebas psicológicas adicionales a los menores para determinar si fueron víctimas de abuso.

El abogado informó que después de realizar exámenes periciales a los menores, se encontró que en cuatro casos hay probabilidad de que el delito se haya cometido, sin embargo, los menores no presentan afectaciones psicológicas.

 

Carrillo se quejó de que el personal que realizó las pruebas psicológicas a los niños no estaba capacitado ya que los exámenes consistieron en una sesión de 20 minutos en la que se hicieron preguntas vagas a los menores.

 

Las familias del Jardín de niños Montessori ya se reunieron con el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, quien les informó que la averiguación continuaría y que el probable responsable rendiría su declaración el jueves 28 de abril.

Rafael Duarte, investigado por el supuesto abuso sexual de 5 niños del Colegio Montessori Matatena, se presentó a la Procuraduría capitalina, pero rechazó declarar y practicarse un dictamen de perfil de agresor sexual.

Con información de Milenio y Reforma.

Facebook Comentarios

Leave A Comment