Plan ‘Nuevo Guerrero’ en marcha: SEP

INIFED 3

Funcionarios de la Secretaría de Educación Pública, encabezados por Enrique del Val, Subsecretario de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas, presentaron los avances de las principales acciones y la inversión de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el “Plan Nuevo Guerrero”.

En una reunión de evaluación del Plan, ante la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, el Director General del Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA), Alfredo Llorente Martínez,  presentó los avances de la encomienda del Presidente de la República para fortalecer los servicios de educación para adultos en el estado de Guerrero.

Por otra parte, la SEP informó sobre las 393 acciones en 360 escuelas afectadas por los fenómenos climatológicos “Ingrid” y “Manuel”, así como su deterioro por falta de mantenimiento en 53 municipios del estado; según dio a conocer la dependencia educativa a través de un comunicado.

El Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED), cuyo titular Miguel Ángel Vega Vargas, también estuvo presente en la reunión, informó que se han  realizado acciones de mejora en 139 jardines de niños, 140 primarias, 53 secundarias, 20 planteles de educación media Superior, seis de Educación Superior y dos en diferentes subsistemas, en beneficio de 46 mil 465 alumnos.

Este martes 11 de noviembre, los funcionarios de la SEP, encabezados por Enrique del Val, participarán en la ceremonia de inauguración y entrega simbólica de diversos planteles educativos de la entidad. 

Facebook Comentarios

Leave A Comment