Planea 2016, sólo con fines de autodiagnóstico escolar: Aurelio Nuño

aurelio_nunoEl secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, señaló que la prueba del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea), que se aplicará este año, será solo diagnóstica e interna, a fin de que cada centro escolar tenga un panorama de los avances educativos.

En entrevista posterior a la presentación, a madres y padres de familia, del plan la Escuela al Centro, el titular de la SEP señaló que el examen que se apliquen este año, será el mismo que se aplicó durante 2015, y servirá para darle continuidad a los resultados que se obtuvieron el año pasado.

Sin embargo, dijo que la prueba censal, se realizará cada don años, lo cual, “está apegado a las mejores prácticas internacionales en materia de evaluación de logros educativos.”

“No tendría caso hacerlo cada año porque los resultados educativos, tienen pocos cambios visibles, por ello, los expertos de la SEP y el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), señalaron que lo más indicado sea hacerlas cada dos años. Es una decisión técnica”, puntualizó.

escuela-centro-padresPresentan Escuela al Centro a padres de familia

Nuño Mayer estuvo hoy con padres y madres de familia, a quienes se les explicó el Plan Escuela al Centro, y destacó la importancia de la participación de ellos en los planteles, para coadyuvar en la toma de decisiones sobre utilización de recursos, y vigilar el correcto uso de éstos.

Aurelio Nuño Mayer se reunió en el salón Hispanoamericano con padres de familia, a quienes dijo que la educación es responsabilidad de todos, y les destacó la importancia de su participación, lo que debe fortalecerse para que las escuelas funcionen bien con la participación decidida y activa de ellos, a través de los Consejos Escolares de Participación Social.

En la reunión del Consejo Nacional de Participación Social para la Educación, correspondió al subsecretario de Educación Básica, Javier Treviño Cantú, explicar a los padres los lineamientos del Plan Escuela al Centro.

Facebook Comentarios

Leave A Comment