Schmelkes

Pocos, los maestros que no aprueben: Sylvia Schmelkes

Schmelkes

Sólo un porcentaje mínimo de maestros no aprobaría los exámenes para obtener su plaza permanente como docente, consideró Sylvia Schmelkes, presidenta de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE). “Yo creo que los casos en los que la permanencia se ponga en duda tienen que ser casos muy precisos, muy poquitos y un porcentaje mínimo, probablemente no por razones académicas, sino por otros motivos”, dijo tras participar en la presentación del libro La reforma constitucional en materia educativa: alcances y desafíos, que se llevó a cabo en el Senado de la República.

La especialista comentó que si se avala la Ley General del ServicioProfesional Docente como la propuso el presidente Enrique Peña Nieto, los profesores tendrán las oportunidades y hasta el apoyo de un tutor para superar los tres exámenes que necesitan para conseguir su nombramiento definitivo.

Descartó que el INEE sea un órgano persecutorio de docentes, pues no es responsable de que las evaluaciones tengan repercusiones sobre los maestros. Prometió exámenes elaborados por el INEE que sean justos y con criterios que permitan identificar el contexto socioeconómico del profesor.

Nota completa en El Economista

Facebook Comentarios

Leave A Comment