Policías cerraron el paso a marcha de la CNTE en la Ciudad de México

cnte-reforma-granaderosLa policía local impidió la marcha de las y los integrantes de la CNTE al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), sin que se registraran enfrentamientos, al final los maestros regresaron al plantón que mantienen en la Ciudadela.

La primera ocasión que la policía contuvo a los maestros fue durante su marcha a la Secretaría de Gobernación, donde la CNTE pretendía entregar un escrito. En el cruce de Reforma y Bucareli los disidentes fueron encapsulados, desde las 10:30, hasta pasada las 13:00 horas.

La policía se replegó y les permitió llegar a las inmediaciones de la Segob, donde ningún funcionario los recibió. En ese momento, el líder de la sección 18 de Michoacán, Víctor Manuel Zavala, anunció que continuarían al AICM.

cnte-balderas-granaderosEl contingente avanzó por Ayuntamiento, al cruce de Balderas, se estableció un nuevo cerco, que esta vez no solo incluyó policías, se sumaron camiones que impidieron el paso.

En calzada Zaragoza ya habían sido detenidos varios autobuses con maestros que se dirigían al aeropuerto.

Después de las 15:30 horas los disidentes decidieron regresar a su plantón en la Ciudadela, y detallaron que será a través de una asamblea que se determinen las acciones a seguir.

Por la tarde, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó que se registró un saldo blanco durante la jornada y que se garantizó el acceso al AICM.

Facebook Comentarios

Leave A Comment