Por convenio, desarrollará Tec-Monterrey programas de fortalecimiento a la función docente

 

convenio-sep-tecEl Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y la Secretaría de Educación Pública firmaron un convenio en materia de desarrollo de proyectos de investigación, así como para el desarrollo de programas de fortalecimiento a la función docente, en Educación Básica y Media Superior, y educación digital.

En los programas de capacitación magisterial que desarrollará la SEP, el ITESM coadyuvará con metodologías para aplicarlas en la formación de los profesores.

Al participar en la Reunión de Consejeros 2016, del ITESM, Nuño aseguró que el sistema educativo se transforma porque estaba colonizado por fuerzas sindicales que privilegiaban criterios políticos e influyentismo, sobre el mérito de los maestros, el funcionario agregó que se pasa de un sistema opaco, corporativo y clientelar, a uno transparente.

Explicó a los consejeros las políticas sustantivas en la implementación de la reforma educativa, y reconoció que la educación en México no tenía la calidad que se requiere.

nuño-tecNuño destacó el esfuerzo del Tecnológico para crear becas a estudiantes de escasos recursos, pero con gran potencial, y señaló que se requiere la participación del sector privado en la transformación educativa.

Recordó que la reforma educativa es una prioridad gubernamental y enumeró los distintos planes y programas que se han puesto en marcha para reformar el sistema educativo.

El secretario de Educación Pública estuvo acompañado por los subsecretarios de Educación Básica, Javier Treviño Cantú; de Educación Superior, Salvador Jara Guerrero, y de Planeación, Evaluación y Coordinación, Otto Granados Roldán.

Facebook Comentarios

Leave A Comment