Por cuarta vez en lo que va del 2016, tiene UAM Xochimilco amenaza de bomba

Anuncian-paro-horas-1954320

Por cuarta ocasión en el año, la unidad Xochimilco de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) recibió una amenaza de bomba, por lo que tuvo que ser desalojada el día de ayer, jueves 18 de febrero.

Durante poco más de dos horas que duró la revisión y evacuación de los alumnos y trabajadores de la UAM, se suspendieron todas las actividades, por lo que la comunidad universitaria se mostró molesta, pues recalcaron que es la cuarta vez que pasa en lo que va del año y la séptima de todo el trimestre.

Por medio de un comunicado, Patricia Emilia Alfaro Moctezuma, rectora de la UAM Xochimilco, se mostró preocupada e indignada por las reiteradas amenazas que ha recibido la institución y exigió a las autoridades investigar a fondo el caso para detener a los responsables y restablecer la tranquilidad de los miembros de la comunidad universitaria.

“En nombre de la comunidad universitaria deseo manifestar una profunda indignación y preocupación ante este tipo de acciones que constituyen un delito, obstaculizan el quehacer universitario y generan un clima de amenaza”, detalló.

Por esta amenaza el tránsito en Calzada del Hueso, donde se ubica la UAM, se vio afectado debido a que los alumnos caminaban por la vialidad.

Facebook Comentarios

Leave A Comment