Suspenden nueva sesión para definir dictamen de Reforma Educativa

Luego de que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloqueara ayer los accesos del Palacio Legislativo de San Lázaro y del Senado de la República para impedir la dictaminación de la Reforma Educativa, la sesión de las Comisiones Unidas de Educación y Puntos Constitucionales se pospuso para el martes 26 de marzo.

Así lo dio a conocer el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, a través de su cuenta de Twitter, @PMunozLedo, señalando que “Con el fin de fortalecer el diálogo en curso con representantes magisteriales se suspende la sesión de hoy y se cita para el martes 26 de marzo a las 11:00 horas”.

Pese a los plantones de la organización magisterial, a la media noche el diputado publicó en la misma red social que “Debido a que el dictamen de las comisiones unidas toma en cuenta peticiones del magisterio, no existe conflicto entre éste y el gobierno. Convocaremos a los líderes y al movimiento a un diálogo público conforme a los principios de Parlamento Abierto”.

Ayer por la noche, mientras los legisladores seguían intentando realizar la sesión en alguna sede alterna, la presidenta de la Comisión de Educación, Adela Piña Bernal, llamó a los maestros a permitir que el dictamen se apruebe y publique en la Gaceta Parlamentaria para que puedan analizarlo y entonces hacer observaciones.

En busca de llegar a un acuerdo, este jueves habrá una reunión privada entre la CNTE, la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Secretaría de Educación Pública (SEP), en las instalaciones de esta última.

La oposición de la organización magisterial a la dictaminación de la Iniciativa de reforma es que considera que se violan sus derechos laborales

Facebook Comentarios

Leave A Comment