Premiará ILCE prácticas docentes innovadoras en Iberoamérica

El  Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE) ha abierto la convocatoria para el Premio ILCE a las prácticas docentes innovadoras en Iberoamérica y El Caribeel cual convoca a los profesores en activo de escuelas públicas de educación básica: preescolar, primaria y secundaria para que presenten sus recursos innovadores utilizados en el aula.

En entrevista para Educación Futura, Guadalupe Luviano, directora de Innovación de este Instituto, aseguró que este premio incentiva a los profesores a renovarse en sus prácticas escolares y, al mismo tiempo, a colaborar y compartir estas experiencias con sus colegas de otros países.

El objetivo es Reconocer y premiar a los docentes en activo de escuelas públicas que aplican estrategias didácticas, mediante las cuales introducen nuevos recursos para generar procesos de aprendizaje basados en el descubrimiento, el análisis, la crítica, la creatividad y la obtención de inferencias y conclusiones propias.

Los profesores podrán participar en las siguientes categorías:

  1. Diseño y producción de recursos educativos no digitales innovadores.
  2. Diseño y producción de recursos educativos digitales innovadores.
  3. Proyectos educativos con el uso de recursos innovadores.

Los premios correspondientes en cada categoría, consistirán en:
1er. lugar

  • Dotación económica única e indivisible de $ 4,000.00 dólares americanos y diploma de participación.

2do. lugar

  • Dotación económica única e indivisible de $ 2,000.00 dólares americanos y diploma de participación.

3er. lugar

  • Dotación económica única e indivisible de $ 1,000.00 dólares americanos y diploma de participación.

Tres menciones honoríficas

Todos los participantes obtendrán diploma de participación y tendrán derecho a una beca del 50% en alguno de los cursos, especializaciones o diplomados que ofrece el ILCE. Los ganadores de cada categoría y nivel participarán en un encuentro virtual de intercambio de prácticas docentes innovadoras, el cual se difundirá en el Canal Iberoamericano.

Facebook Comentarios

Leave A Comment