Prepara IEEPO calendario para que 194 escuelas no pierdan el ciclo escolar

 

ieepoEl Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca informó que diseña un calendario para que 194 escuelas que se mantienen en paro y que no alcanzarán a concluir el ciclo escolar, puedan recuperar las actividades escolares.

Con dicha propuesta, la autoridad educativa estatal “garantizará que las y los alumnos de Oaxaca cumplan con el programa de estudios y que a su vez cuenten con sus documentos oficiales”.

El IEEPO explicó que basa su decisión en los artículos 13, 51, 53 y 69 de la Ley General de Educación, que abordan la flexibilidad del calendario escolar para el mejor aprovechamiento de la jornada académica.

escuela-cerrada-oaxacaLos planteles educativos que no han reanudado actividades escolares, y que se encuentran localizados en las diferentes regiones de la entidad, principalmente en el Istmo, Costa y Mixteca, podrán recuperar el curso implementando el calendario de 185 días durante el próximo ciclo escolar 2016-2017 y los 15 días restantes emplearlos para recuperar los días perdidos del actual ciclo escolar 2015-2016.

El IEEPO informó que más del 98% de las escuelas de educación básica de la entidad terminarán en tiempo con los contenidos necesarios de los planes educativos y se les entregará, sin contratiempos, a partir del 15 de julio, las boletas y certificados correspondientes, los cuales no están sujetos a condicionamientos de maestros, directores y supervisores escolares.

Facebook Comentarios

Leave A Comment