Prepara UNAM denuncias contra agresores a estudiantes

Comparte...

Ante los hechos ocurridos esta tarde frente a la rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México, donde un grupo de supuestos porros violentó a estudiantes que se manifestaban, la Máxima Casa de Estudios, emitió un comunicado señalando que repudiaban estas acciones.

En el documento emitido esta noche, la UNAM advierte que estas agresiones irrumpen de manera injustificada en la vida universitaria y en el proceso interno para la solución de las diferencias entre los universitarios.

Ante ello, señalaron que la Universidad Nacional presentará las denuncias contra quienes resulten responsables de la agresión y abrirá el procedimiento interno correspondiente.

Agresiones como la sucedida esta tarde son inadmisibles, pues sólo buscan enturbiar el ambiente y desestabilizar la vida académica de esta casa de estudios.

Finalmente explican que esta Universidad refrenda su disposición al diálogo y a la solución pacífica de los diferendos.

Ante las diversas manifestaciones ocurridas en el plantel Azcapotzalco del CCH, la Dirección General del Colegio de Ciencias y Humanidades emitió un comunicado señalando que expresa su absoluto respeto a la libre manifestación y formas de organización de los diversos sectores de la comunidad, siempre en el marco de la legislación universitaria, y espera que mediante el diálogo, el respeto a las diferencias y ponderando siempre la reconciliación y el interés comunitario.

Comparte...

Comentarios en Facebook

Sobre Erick Juárez Pineda

avatar
Periodista especializado en temas educativos. Reportero fundador de Educación Futura. Egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México con enfoque en periodismo de datos. Colaborador multimedia en temas de transparencia, rendición de cuentas, música, ciencia y tecnología

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*