Preparan en la Cd. de México campaña de impulso y cobertura de Educación Media Superior

Alejandra-Barrales

La Secretaría de Educación de la Ciudad de México (Sedu), anunció la creación de cuatro subcomités de trabajo para abordar cuatro temas concernientes a la Educación Medio Superior: la cobertura educativa, la deserción escolar, la afiliación de los estudiantes al IMSS y la vinculación entre educación y trabajo.

El primero estará enfocado a garantizar que haya una mayor y mejor oferta educativa para los jóvenes que desean integrarse al nivel medio superior; en este punto destacó la iniciativa “Educación Por Ti”, cuyo compromiso es crecer sus beneficios a nivel metropolitano.

Un segundo subcomité estaría dedicado a trabajar en el combate al abandono escolar, a través del diseño de acciones de prevención en materia de adicciones y salud reproductiva.

Un tercero para definir los lineamientos que permitan crear una red de profesores y un Congreso para discutir mejores prácticas en docencia y el último subcomité encargado de la vinculación educación-trabajo.

seduDurante la primera sesión ordinaria de la Comisión para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior en el Distrito Federal (CPPEMS-DF), participó la titular de la Secretaría, Alejandra Barrales, el Subsecretario de Educación Media Superior, de la SEP, Rodolfo Tuirán Gutiérrez y el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida.

Finalmente, recordaron que en la CDMX han impulsado los Bachilleratos Universitarios, que en el Centro y en la delegación Azcapotzalco prepararán a los jóvenes para que al culminar sus estudios se puedan integrar al trabajo de acuerdo a la vocación económica de la zona, o bien, continuar sus estudios universitarios.

La Comisión para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior en el Distrito Federal acordó realizar un total de cuatro sesiones ordinarias a lo largo del 2016 para dar continuidad al trabajo y los esfuerzos coordinados.

Facebook Comentarios

Leave A Comment