Presencia de Nuño en diálogo no cambia nuestra postura: CNTE

Para el líder de la Sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Francisco Bravo, advirtió que la presencia del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño en las mesas de diálogo que mantienen con la Secretaría de Gobernación, no causa ningún problema adicional, pues ellos van por respuestas y la solución del conflicto.

En entrevista para Radio Fórmula, el líder sindical señaló que su presencia no “incomoda a ninguno de los sectores”, y por ende, abrirán un posicionamiento “público, preciso de todo lo que ha pasado y lo creemos que él ha provocado”.

Nosotros vamos a la reunión con la Secretaría de Gobernación, si está o no está, esa no es nuestra definición, nosotros acudiremos en demanda de respuestas, ese es el objetivo central, no es un asunto que a nosotros nos meta en un conflicto severo.

En el marco de la reunión que encabezará al medio día el titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, Francisco Bravo puntualizó que esperan tocar puntos cruciales de la reforma educativa y encaminar hacia un debate nacional que involucre la voz de todos los profesores del país.

El objetivo central, agregó, es que haya soluciones, “el problema es que hasta ahora, no hemos tenido ninguna propuesta que nosotros consideremos seria, la lógica ahora sigue todo dentro de la reforma para el gobierno federal, nosotros decimos no, queremos planteamientos que sí trastoquen la reforma educativa de manera seria, no queremos que sea solamente un encuentro para la bitácora, que haya resultados.”

Al mismo tiempo, señaló que plantearán una agenda de cómo puede desarrollarse y hacer de la educación un debate nacional que vaya hacia la transformación de la calidad de la educación y el respeto a los derechos laborales.

Finalmente, reiteró que de seguir sin soluciones, el conflicto podría incrementarse, aumentando las protestas, bloqueos y el cierre de oficinas y centros educativos.

Tanto hoy como el día jueves, necesitamos saber qué sigue. El conflicto va a continuar, queda absolutamente claro. El gobierno federal tiene que plantear una propuesta de solución; nos quedan dos sesiones para construir una perspectiva de manera seria. El conflicto va a continuar, y se va a intensificar en los próximos meses.

Facebook Comentarios

Leave A Comment