Presenta ANUIES convocatoria para estancia de investigación en Universidad de Texas

B9lU4GMIQAA9XCd

La embajada de los Estados Unidos en México, en colaboración con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior  (ANUIES), ha lanzado la convocatoria para Estancias de Investigación de Verano en la Universidad de Texas, dirigida a estudiantes que se encuentren inscritos en las instituciones de educación superior, públicas y privadas.

Dichas instituciones deben formar parte de la ANUIES, las y los interesados deben tener promedio mayor a 8.5, y cursar carreras relacionadas a ciencias e ingenierías; específicamente en química, física, matemáticas, nanotecnología, arte y tecnología, ingeniería eléctrica, mecatrónica e informática, biología y nuevas energías.

Esta beca, la cual tiene una duración de 10 semanas, incluye transporte completo, alojamiento en la Universidad de Texas, cursos avanzados y especializados de inglés para poder llevar a cabo presentaciones públicas en este idioma, seguro médico, entre otros beneficios.

El comité de selección estará integrado por representantes de la Embajada de Estados Unidos en México, de la Dirección General de Vinculación Estratégica de la ANUIES y de la UT Dallas. Este comité entrevistará a los candidatos pre-seleccionados para determinar habilidades lingüísticas, académicas, de investigación e inter-culturales. En función de las entrevistas el comité escogerá a 12 (doce) finalistas y 2 (dos) suplentes y su fallo será inapelable, notificando en la segunda quincena de marzo de 2015, a los estudiantes que resulten seleccionados.

La fecha límite para recepción de solicitudes y documentos es el lunes 9 de marzo de 2015.

La Embajada de los Estados Unidos en México, apoyará a los estudiantes seleccionados en el trámite de la visa J-1 con la que viajarán, la cual no tendrá costo para el becario.

Esta convocatoria se realiza en el marco del las iniciativas “La Fuerza de 100,000 en las Américas” y el Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigación (FOBESII), realizadoen mayo del 2013.

Descarga las bases de la convocatoria, dando click aquí.

 

Facebook Comentarios

Leave A Comment