libro-carlos-ornelas

Presenta Carlos Ornelas reedición de “El sistema educativo mexicano”

libro-carlos-ornelas

Durango.- “A partir de un análisis de nuestro sistema educativo durante el periodo de 1992-1993, el doctor Carlos Ornelas presenta el libro El sistema educativo mexicano. La transición de fin de siglo, un aporte indispensable para saber cómo se ha desarrollado la educación de nuestro país. Este será presentado por el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) en coordinación con el Fondo de Cultura Económica, el jueves 6 de febrero, a las 18:30 horas, en el Museo de historia y arte “El Palacio de los Gurza” con la participación de Lorena Carrillo, Emiliano Hernández Camargo y el autor”, reporta El Siglo de Durango.

 Editado por el Fondo de Cultura Económica en 1995, se presenta ahora una nueva edición actualizada que plantea algunas perspectivas que son necesarias para hacerle frente al problema estructural de la educación en México. Destinado a la reforma de fin del siglo XX y los conflictos, que en ese entonces se presentaron en torno a la enseñanza, contribuye al debate sobre el presente y el futuro que se generan en el desarrollo educativo de nuestra nación.

La idea de este libro surge a partir del Acuerdo Nacional para la Modernización de la Educación Básica del 18 de mayo de 1992, después de un Seminario que la selección Mexicana del club Reforma y el Centro Tepoztlán organizaron para analizar las perspectivas de la educación mexicana en la globalización, preocupados por la dicotomía entre la enseñanza y el aprendizaje, temas necesarios para la estabilización educativa.

Nota completa en El Siglo de Durango

Facebook Comentarios

Leave A Comment