Presenta Concanaco demanda colectiva contra CNTE; exigen no pagar impuestos por afectaciones

Co4318pXgAAsgHa

En conferencia de prensa, representantes de  restauranteros, hoteleros y de los servicios turísticos en general, afiliados a la Confederación de Cámaras Naciones de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), señalaron que realizarán una demanda colectiva en contra de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), por las afectaciones a los diversos negocios del país, que surgen a raíz de los diversos bloqueos y marchas que mantienen los maestros.

En un comunicado conjunto, los empresarios amenazaron con no pagar impuestos y “declarar en cero”, si persisten estas irregulariadades, especialmente en los estados de Oaxaca y Chiapas, donde buena parte de los ingresos dependen del turismo, sector que se ha visto afectado por las movilizaciones.

“Hemos sido prudentes porque nos interesa la imagen de México en el extranjero y la situación económica del país. Lamentablemente la guerra la tienen que librar las empresas afectadas y la sociedad que está siendo dañada, por eso nos estamos acercando para que denuncien y combatan el daño que se está asestando”, señaló Enrique Solana, presidente de la Concanaco.

Hemos iniciado la recolección de un listado de empresas y daños sufridos que hasta días pasados ascendían a 7 mil 500 millones de pesos en toda esta región para que a la brevedad se  presente una denuncia colectiva exigiendo a la CNTE la reparación de todos los daños y perjuicios generados  a todas las empresas o personas físicas con actividad empresarial que así  lo manifiesten.

Mientras tanto, consideramos que de forma precautoria de ninguna manera se regrese a la CNTE las cuentas bancarias embargadas ni los bienes inmuebles que en su caso hayan sido retenidos, con el objeto de garantizar  al menos de manera parcial, los graves daños y perjuicios ocasionados.

Además, piden que se cree de inmediato una mesa de diálogo compuesta por la SEGOB, los Presidentes de los principales partidos políticos, por representantes del sector empresarial y por representantes de la Sociedad cuyo objetivo fundamental sea evaluar, validar y respaldar las medidas extraordinarias que deban ser tomadas por el Poder Ejecutivo Federal para terminar lo antes posible con la crisis que se vive, “ante la realidad de que el diálogo no ha servido para desactivar este problema.”

Finalmente, piden que se exente de manera inmediata en todas las zonas especialmente afectadas el pago del impuesto a la nómina y el impuesto sobre la renta.

Lo anterior, hasta en tanto se regularice y recupere la situación de las empresas y personas físicas con actividad empresarial.

Facebook Comentarios

Leave A Comment