Presenta denuncia UNAM contra responsables de hechos violentos de esta mañana

cierre-cu-febrero3La Universidad Nacional Autónoma de México informó que presentó una denuncia de hechos contra los agresores que esta mañana, jueves 25 de febrero, protagonizaron diversos hechos violentos en Ciudad Universitaria.

Después de las siete de la mañana, un grupo de encapuchados bloqueó uno de los accesos vehiculares a la Ciudad Universitaria, con contenedores de basura, a los que prendieron fuego. Irrumpieron en la Base Uno de vigilancia, ubicada en el acceso de avenida Universidad 3000, golpearon a los vigilantes e incendiaron el recinto y una de las unidades de Auxilio UNAM.

El grupo respondió así a lo que calificó como la desaparición del “Yorch”, supuesto estudiante universitario, horas más tarde, la oficina de Comunicación de la UNAM informó que el individuo fue arrestado por  autoridades federales y que se trata de alguien “ajeno a la Universidad y presuntamente vinculado a actividades de narcomenudeo, que responde al nombre de Jorge Emilio Esquivel Muñoz, alias el “Yorch”.

cierre-cu-febrero2Tras momentos de tensión, en que se suspendieron las clases en la Facultad de Filosofía y Letras, las autoridades universitarias retiraron las barricadas y el grupo de encapuchados se replegó al auditorio “Che Guevara”.

La Universidad reporta que todas sus actividades académicas en escuelas y facultades se desarrollan con “absoluta normalidad”.

La institución reconoció que “no cuenta con la estructura ni con un cuerpo de seguridad que le permita repeler este tipo de provocaciones”, que su fuerza estriba en su autoridad moral, por lo que demandó la desocupación del auditorio Justo Sierra, lugar donde los provocadores se refugian, ya que los hechos hacen evidente la naturaleza violenta de su ocupación.

Facebook Comentarios

Leave A Comment