Presenta EPN Estrategia Digital Nacional

Comparte...

estrategia_digital

 

El presidente Enrique Peña Nieto presentó la Estrategia Digital Nacional que será coordinada por Alejandra Lagunes desde la Presidencia del país.

«El objetivo de la Estrategia Digital Nacional es pasar del quinto al primer lugar entre los países de América Latina y avanzar entre los países de la OCDE en materia de digitalización», dijo Alejandra Lagunes durante la presentación de la Estrategia Digital Nacional.

Dicha Estrategia se basa en cinco habilitadores: conectividad, inclusión digital, interoperabilidad, marco jurídico y datos abiertos.

Lagunes mencionó que la estrategia ha tenido avances como la primera fase de un portal de trámites y servicios del gobierno digital, la entrega de dispositivos portátiles a estudiantes de quinto y sexto de primaria y las bases normativas para el intercambio de información de los sistemas de salud.

Además, junto con el IFAI y la sociedad civil se elaboró un plan de dos años sobre apertura gubernamental, la creación de una aplicación para poder pagar impuestos desde dispositivos móviles y en internet estará una propuesta donde la ciudadanía podrá participar de esta Estrategia.

El objetivo de la Estrategia es que las tecnologías de la información y comunicación trabajen en favor de los mexicanos, dijo Enrique Peña Nieto, presidente de la República.

«México no puede quedarse atrás y menos rezagados»,expresó Peña Nieto.

Aseguró que dará personal seguimiento a la Estrategia y dio a conocer la creación de una ventanilla única en internet donde se unificaran todos los portales del gobierno y se digitalizarán más de 7 mil trámites disminuyendo requisitos innecesarios para los ciudadanos.

«La Estrategia Digital Nacional busca potenciar la función del gobierno como agente de cambio para la sociedad», señaló Peña Nieto.

A la presentación asistieron Hector Slim, director general de Telmex, Francisco Gil Díaz, presidente de Telefónica México, Javier Allard, director de la Amiti, Víctor Gutiérrez,presidente de la Canieti, Juan Alberto González, director de Microsoft, Gabriel Contreras, presidente del Ifetel, Ignacio Peralta, subsecretario de Comunicaciones de la SCT, Mónica Aspe,coordinadora de la Sociedad de la Información y el Conocimiento de la SCT, entre otros.

 

Nota completa en El Universal

Comparte...

Sobre Educación Futura

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.