Presenta embajada de Canada oportunidades educativas en su país

La Embajada de Canadá en México realiza una serie de sesiones informativas para ofrecer oportunidades de estudio en este país y promover las relaciones académicas e intercambio educativo entre ambas naciones.

El próximo 26 de mayo realizarán la sesión “Oportunidades de Estudio en la Universidad de Toronto – Licenciaturas e Inglés”, la cual se realizará en la sede de la Embajada, en la Ciudad de México.

Además, se brindará información respecto a costos, becas y oportunidades, y el proceso de solicitud de la visa.

Respecto al estudio de inglés, recientemente el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco), señaló que no saber este idioma, perjudica notablemente el desarrollo académico y profesional de los mexicanos, pues nos pone en seria desventaja frente nuestros pares en el mundo.

Además, dieron a conocer que, con respecto a otros países, México se encuentra por debajo del promedio en dominio del inglés, entre los egresados de secundaria, se ha observado que solamente el 3% obtiene el nivel esperado para ese grado.

Finalmente, expertos reconocieron que solamente el 0.5% del total de la población económicamente activa ha tomado algún tipo de capacitación laboral en idiomas.

Para más información consulta la página de la Embajada de Canadá 

 

Facebook Comentarios

Leave A Comment