Presentan egresados del IPN órtesis craneales en España

C-104 ÓRTESIS

La empresa Fix You, incubada en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), presentó con éxito en España una órtesis craneal desarrollada para corregir deformidades en niños, la cual por su calidad y bajo costo, fue bien recibida por especialistas españoles.

Esta iniciativa liderada por la egresada del IPN, Lucero Rosas Camacho, prevé otorgar una licencia para que en aquel país puedan producir el producto a menor precio.

Rosas Camacho realizó una estancia de dos meses en el país ibérico, durante la cual tuvo oportunidad de establecer vínculos con la empresa AlterAid dedicada a otorgar atención especial a niños, ancianos y enfermos.

La egresada politécnica señaló que aunque desde hace algunos años existen en España órtesis craneales, éstas tienen un costo muy elevado, por lo que los padres de familia muchas veces no lo pueden cubrir.

Como parte de la vinculación con la empresa AlterAid, se incorporará en la parte frontal del casco un sistema de sensores desarrollados por Rosas Camacho, los cuales ayudarán a determinar el tiempo exacto en que los bebés deben utilizar la órtesis.

Por su parte, AlterAid desarrolló una aplicación que se sincronizará con los sensores y la información generada se podrá consultar en dispositivos móviles y subirse a la nube, a fin de que esté disponible para los médicos del paciente,  padres de familia  y, en caso de asistir a alguna guardería, para el personal que lo cuide.

“Este sistema será de gran utilidad porque permitirá establecer específicamente el tiempo que se requiere para corregir los distintos tipos de deformidades craneales, lo cual permitirá generar información científica”.

Finalmente, comentó que los planes a futuro de la empresa Fix You, que conformó con Julio César García Vázquez –también egresado politécnico–, son continuar preparándose para contar con mayores herramientas y expandir sus servicios en todo el territorio nacional.

El Centro de Incubación de Empresas de Base Tecnológica (CIEBT) ha jugado un papel preponderante en el crecimiento de Fix You, pues les ha dado un impulso muy importante, así como la oportunidad de participar en diversos concursos.

 

Noticias relacionadas:

Crean alumnos mexicanos “Kuruchusoft”; aplicación para hacer de Libros de Texto un elemento multimedia

Gana alumno de la UAM primer lugar en concurso Source Code Reuse

Facebook Comentarios

Leave A Comment