Presentará UNAM “Des/posesión”, un análisis del despojo de territorio, de vida y de saberes en México

Captura-de-pantalla-2016-03-14-a-las-20.11.38La Universidad Nacional Autónoma de México presentará el libro “Des/posesión. Género, territorio y Luchas por la autodeterminación”, en el marco de la Jornada de Equidad de Género de esa casa de estudios.

Esta publicación se presentará el próximo 17 de marzo en el Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, en Ciudad Universitaria, y es coordinado por por M. Belausteguigoita y Saldaña-Portillo J.

Des/posesión espera dar cuenta del despojo de territorio, de vida y de saberes no solamente en México, sino en territorios indígenas de todo el mundo, donde se “descubren” diariamente recursos para su explotación, señalan las coordinadoras.

“También busca atender a la pregunta y al mensaje zapatista —en el marco de los 20 años de su alzamiento. Los casos revisados aquí, por mujeres muy diferentes —activistas, académicas, periodistas y mujeres indígenas y campesinas— visibilizan las estrategias y formas de resistencia de las “invisibles” ante crecientes formas del despojo”, puntualizan.

En la presentación participarán Marisa Belausteguigoitia Rius (FFyL, UNAM), Magali Barreto Avila (becaria posdoctoral IISUE-UNAM) y Alberto Betancourt Posada (FFyL, UNAM).

Facebook Comentarios
Tags:

Leave A Comment