Presentó la SEP Estrategia de Formación Continua de Profesores

nuño-presentacion-formacion La Estrategia de Formación Continua de Profesores de Educación Básica y Media Superior, arrancará el 15 de abril, a través de curso ofrecidos por universidades públicas y privadas, dando prioridad a los docentes que tuvieron resultados insuficientes en la evaluación de desempeño.

Así lo anunció Aurelio Nuño, Secretario de Educación durante el anuncio oficial, al cual asistieron Gabino Cue, como presidente de la Conago; Juan Díaz de la Torre, Presidente del SNTE; Jaime Valls, secretario general de la ANUIES; Teresa Bracho y Margarita Zorrilla, integrantes de la junta de gobierno del INEE; y los subsecretarios Javier Treviño, Rodolfo Tuirán, Otto Granados y Salvador Jara.

La Estrategia de Formación Continua de Profesores de Educación Básica y Media Superior, consta de 7 puntos básicos:

  1. Presupuesto aumenta de 200 mdp a 1,809 mdp, lo que implica un incremento de 900%.
  2. Todos los cursos serán gratuitos.
  3. Todos los maestros de educación pública tendrán acceso a los cursos, se les dará prioridad a quienes obtuvieron un resultado insuficiente en la Evaluación del Desempeño Docente.
  4. Será un traje a la medida de maestras y maestros, quienes se dividirán en 4 grupos.
  5. Enorme oferta de cursos, para educación básica 500 y para media superior más de 50.
  6. Modelo de formación continua mixta, combinará aprendizaje a distancia y presencial.
  7. A través de universidades públicas y privadas se ofrecerán la amplia gama de cursos, los cuales serán licitados, con la participación de un testigo social.

Más información, en breve.

Facebook Comentarios

Leave A Comment