Presume Segob operativo “profesional”

os

Luego de asegurar que el operativo para “liberar” de maestros el zócalo capitalino fue profesional y apegado a derecho, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que grupos ajenos al magisterio estaban armados para enfrentar a los policías federales que estaban indefensos.
En un mensaje emitido después de que líderes magisteriales estuvieron en la Secretaría de Gobernación, llevados ahí tras el desalojo operado por la Policía Federal (PF), Osorio Chong ratificó que en la reforma educativa no hay marcha atrás y advirtió que el gobierno de Enrique Peña Nieto seguirá venciendo resistencias.

“En esta transformación se seguirán generando resistencias en la misma medida en la que se afecten los privilegios que impiden el crecimiento y el bienestar de la mayoría”, expuso el funcionario sobre las reformas que promueve Peña.

Según Osorio, el desalojo de los maestros inconformes con la reforma educativa se debió a que éstos se negaron a retirarse a otro espacio de la Ciudad de México, por lo que se actuó mediante un operativo de desalojo profesional y apegado a derechos humanos.

Proceso

Facebook Comentarios

Leave A Comment