Presupuesto 2016: de 17 a 6 programas educativos; se suman Convivencia Escolar e Inglés

presupuestoLa Secretaría de Hacienda presentó a la Cámara de Diputados su propuesta de presupuesto 2016, en materia educativa destacan la creación de dos nuevos programas nacionales (Convivencia Escolar e Inglés), fusiona 17 programas a seis, y elimina Escuela segura.

Según Hacienda, los cambios tienen como objetivo cumplir con las obligaciones jurídicas que establecen la Constitución y la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, así como las metas contenidas en el Plan Nacional de Desarrollo y en el Programa Sectorial de Educación 2013-2018, y con las obligaciones contractuales laborales y los compromisos del sector educativo.

Los programas propuestos por Hacienda son: los dos nuevos programas nacionales Convivencia Escolar e Inglés; se elimina Escuela Segura; Fortalecimiento de la Calidad Educativa, fusionó tres programas y el Fondo para Elevar la Calidad de la Educación Superior; Reforma Educativa, fusionó tres; Servicios de Educación Media Superior, fusionó dos; Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico; Apoyos a la Cultura, fusionó cinco; y Cultura Física y Deporte, fusionó tres.

El nuevo programa de Convivencia Escolar, desvinculado de Escuela Segura –ya eliminado–, busca dar respuesta a la preocupación social por el aumento de los casos de violencia en las escuelas.

El programa de Inglés buscará impulsar el dominio de una segunda lengua en los educandos, desde su formación básica que les permita contar con las competencias, habilidades, destrezas y conocimientos necesarios para incrementar su productividad.

 

Facebook Comentarios

Leave A Comment