Presupuesto de egresos 2017 garantiza sueldos y prestaciones de docentes: Nuño

nuño

El titular de la secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, afirmó que con el presupuesto que se asignará para el 2017, están garantizados los sueldos y prestaciones de los maestros, por lo que los rumores sobre el déficit presupuestal, están completamente infundados.

Entrevistado al  término de la Tercera Reunión del Grupo de Coordinación Regional Zona Noreste, el funcionario detalló que no únicamente el salario y las prestaciones de los maestros están más que garantizadas sino que también los programas centrales de la Reforma Educativa están garantizados.

El presupuesto que ha sido aprobado garantiza plenamente el pago, por supuesto de los salarios y de las prestaciones de todos los maestros. Está garantizado el pago de los salarios y de las prestaciones de los  maestros de México, ellos no tienen de qué preocuparse.

En este sentido afirmó que todos los programas van a continuar, ninguno va a desaparecer por la condición presupuestal y “los ajustes que tengamos que hacer van a ir de manera central, hablándolo coloquialmente al gasto burocrático que es donde tenemos que hacer un gran esfuerzo, lo estamos haciendo desde la  Secretaría de Educación Pública y a programas no prioritarios. No vamos a tener el crecimiento que quisiéramos, pero tenemos ya el plan financiero para garantizar que los programas centrales de la Reforma Educativa se mantengan”, reiteró.

Por otro lado, dijo que frente a las últimas elecciones en Estados Unidos y la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, se debe buscar que la educación sea la ruta para que México tenga una fortaleza para salir adelante, ser competitivo y tener una ruta de futuro.

Por ello, agregó, la buena noticia es que ya existe una reforma en la materia, la cual se está trabajando para ponerla en marcha. “Es decir, los diversos problemas que tenía nuestro sistema educativo se han atendido, se hizo una Reforma y estamos en proceso de reestructurarlo y por ello, como lo ha dicho el presidente de la República, ésta es sin duda una de las reformar o es la reforma más importante”, puntualizó.

Es la Reforma que pone a los niños primero, es la Reforma que permite hacer un cambio para que el fin de la educación sea educar para la libertad y para la creatividad, que se permita formar a los ciudadanos que requerimos para consolidar nuestra democracia y también a los ciudadanos que puedan competir aquí y en cualquier lugar del mundo con la calidad de la educación. Y ese es el proceso en el que estamos.

Finalmente dijo que para este 2017 falta trabajar en las políticas públicas que aún están por implementarse y “poner sobre la mesa que se derivan de la Reforma.”

 

 

Facebook Comentarios

Leave A Comment