Presupuesto para Conacyt creció casi 10%: Cabrero

Comparte...

Lupa, dinero

El presupuesto para ciencia y tecnología del próximo año creciócasi 10 por ciento, lo que en términos reales es 4.7, 4.8 por ciento, aseguró Enrique Cabrero Mendoza, director del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), quien precisó que dicho aumento es muy bueno, pues estamos hablando de un presupuesto del gobierno federal de más de 88 mil millones para ciencia y tecnología.

Entrevistado al concluir la ceremonia de premiación del concurso ViveconCiencia, el funcionario detalló que para el caso específico del Conacyt los recursos para 2015 ascenderán a 37 mil millones de pesos, lo que significará un monto creciente de 5 mil millones de pesos, pues este año tuvimos 32 mil millones de pesos; según publicó el periódico La Jornada.

En cuanto al impacto que ha tenido el cese de actividades en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) en las investigaciones y en las becas que el consejo entrega a estudiantes de dicha casa de estudios, Cabrero Mendoza subrayó que como Conacyt mantenemos los apoyos de manera normal, no hemos hecho ninguna suspensión (de recursos) ni a becarios ni el flujo de apoyos a investigación.

No obstante, advirtió que tras más de dos meses de paro se requiere retomar las actividades lo más pronto para que no se perturbe el flujo de recursos.

Subrayó que hasta ahora las actividades de investigación, aquellas que dependen del día con día, se han podido mantener y que todo es todavía salvable.

Comparte...

Sobre Héctor Rojas

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.