Presupuesto para educación será de 710 mil mdp: Nuño

nuño-chihuahuaEl presupuesto educativo para el año 2016, alcanzará 710 mil millones de pesos (mdp) aseguró Aurelio Nuño Mayer, Secretario de Educación Pública.

El incremento del presupuesto será de casi 30 mil mdp, respecto al monto del 2015. Lo cual permitirá mantener “la gran mayoría de los programas educativos y continuar con la obra de infraestructura a través de estos Certificados de Infraestructura Escolar”, que permitirán mejorar las condiciones de las escuelas del país.

Durante una gira por el estado de Chihuahua que incluyó la visita a escuelas, la inauguración de nuevas instalaciones, una charla con alumnos destacados, así como una reunión con la comunidad educativa del estado, Nuño dijo que se busca apoyar a todas las escuelas del país, al brindarles toda la atención de la secretaría.

Afirmó que México puede crecer con un sistema educativo que esté a la altura de las necesidades de transformación de su sociedad, a partir del aprovechamiento máximo de las bondades de la Reforma Educativa.

nuño-chihuahua3A lo largo del día, el funcionario tocó temas como la evaluación de los maestros, la capacitación docente, la mejora de la infraestructura educativa y la calidad de la educación.

Sobre la evaluación, dijo que carecería de sentido, si no es acompañada de la capacitación con la que los maestros puedan mejorar en sus evaluaciones y logren mejores niveles en la docencia.

Respecto a la mejora en los niveles en educación, aseguró que a través de la educación “podremos hacer la transformación que requiere el México moderno”.

Sobre la educación de los jóvenes, dijo que “buscamos dejar bases sólidas para que la preparación de los jóvenes no tenga vuelta para atrás”.

Finalmente, Nuño se reunió con integrantes de la comunidad educativa de Chihuahua, a quienes motivó a seguir desarrollando el sistema educativo nacional.

Facebook Comentarios

Leave A Comment