Prevé CNTE levantar plantón esta mañana

cnte-manifestación

 

En el marco de las asambleas estatales que realizan sus dirigentes, la agenda de trabajo de los integrantes de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación (CNTE) tiene previsto que entre las 09:00 y 10:00 horas se sostenga una asamblea nacional donde se decida, posiblemente, desalojar la Plaza de la Constitución para la celebración de los festejos del 15 y 16 de septiembre.

Hasta las 2:35 horas de este viernes, al tiempo que el plantón se sostenía en el Primer Cuadro, las asambleas estatales de la Coordinadora se efectuaban a puerta cerrada en las instalaciones del Sindicato Mexicano de Electricistas y la sección 9, en la Calle de Belisario Domínguez.

Pese al programa preliminar que señala la celebración de la asamblea matutina, la decisión de abandonar el Primer Cuadro podría haberse tomado esta madrugada.

Ante un eventual desalojo, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) montaron guardias en las inmediaciones del plantón en el Zócalo capitalino.

La vigilancia magisterial se apreció desde la medianoche en las calles de 20 de noviembre, 16 de septiembre, Madero, 5 de Mayo, Pino Suárez y República de Brasil.

Durante la madrugada hubo movimiento de profesores que regresaron a sus localidades.

No obstante, Francisco Bravo, secretario de la sección 9 del DF aclaró que se trató de una rotación natural, como las que han ocurrido desde que estalló el conflicto magisterial.

Rubén Núñez, secretario de la sección 22 de Oaxaca, advirtió que la eventual liberación depende de las bases del magisterio, y no de su dirigencia.

Nota completa en Reforma

Facebook Comentarios

Leave A Comment