Primer golpe de la reforma educativa: separan de su cargo a maestros

Comparte...
 nota Chiapas
Chiapas. la Secretaría de Educación ha anunciado que separará de las aulas de clases a los maestros que se encuentran en las movillizaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadres de la Educación (CNTE) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
A través de un comunicado, las autoridades encargadas de la educación en el estado del sureste señalaron que entregaron órdenes de presentación a 850 maestros que sustituirán a los paristas pertenecientes a la sección 7 del SNTE.

Esta situación fue descrita a por el subsecretario de Educación Federalizada, Rafael Guillén Domínguez, quien señaló que el gobierno estatal realiza un gran esfuerzo para atender la educación de Chiapas e hizo un llamado a los nuevos maestros:

“No hay que defraudar a los padres de familia que demandan que sus hijos vuelvan a las aulas y mucho menos a la niñez que tanto los necesita”, destcaca el comunicado.

Sobre esta situación, los maestros de las secciones 7 y 40 del SNTE realizaron una toma de las oficinas de la SE y de la Subsecretaría de Educación Federalizada, además de las casetas de cobro de las tres carreteras de cuota que hay en la entidad, donde refrendaron que mantendrían su paro de labores y el plantón instalado en el centro de la capital desde el 28 de agosto pasado.

Con esto, el gobierno de Chiapas expresó que con ”los 850 nuevos docentes que se sumaron a la labor de dar continuidad al servicio educativo en la entidad servirá para evitar que la niñez chiapaneca esté sin clases”, señalaron

Esta decisión se convirtío en la primer acción en contra del magisterio a partir de la aprobación y promulgación de la ley educativa de Peña Nieto, lo que significaría que las medidas de resistencia de los maestros en el Distrito Federal y en todo el país puedan aumenter considerablemnte y tengan un nuevo rumbo en caso de que sean despedidos los maestros paristas.

Publicado en 3.0

Comparte...

Sobre Educación Futura

3 comentarios

  1. Soy universitario pero no estoy de acuerdo con los procedimientos de los profesores y principalmente de los lideres sindicales corruptos que cuando se llegan a los acuerdos traicionan el movimiento. Desde 1976 cuando se inicia los paros y plantones de la sección 22 por costumbre y tradición lo han hecho año tras año como siempre los lideres salen con las bolsas llenas de dinero, pero este año en especial se ve un trasfondo político y que atrás de este movimiento hay intereses por la lucha por el poder por el poder mismo perjudicando a la niñez que representa el futuro de México.

  2. es importante no lamentar lo que esta sucediendo sino sumarse a la lucha pues nos afecta a todos, juntos hasta lograr erradicar esta nefasta reforma educativa, no te lamentes cuando sea demasiado tarde mejor unete e infórmate para que entiendas la lucha del magisterio.

  3. Ni un paso atrás maestros, los apoyamos los padres de familia. Se lucha por los derechos de la ciudadania, por los derechos de cualquier trabajador», DE LA NIÑES, por la explotación laboral, la plusvalia, la privatización y las leyes infundamentadas que hacen volver a la epoca porfirista, el positivismo y la diferiencia de clases.
    Los problemas de México son debido a las condiciones de pobreza, la marginacion y la exclusión, asi como de la libertad de expresión. Luchemos los papas por la libertad y no la opresión de los medios, por el futuro de nuestros hijos, por la realidad que les espera.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.