Primer golpe de la reforma educativa: separan de su cargo a maestros

 nota Chiapas
Chiapas. la Secretaría de Educación ha anunciado que separará de las aulas de clases a los maestros que se encuentran en las movillizaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadres de la Educación (CNTE) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
A través de un comunicado, las autoridades encargadas de la educación en el estado del sureste señalaron que entregaron órdenes de presentación a 850 maestros que sustituirán a los paristas pertenecientes a la sección 7 del SNTE.

Esta situación fue descrita a por el subsecretario de Educación Federalizada, Rafael Guillén Domínguez, quien señaló que el gobierno estatal realiza un gran esfuerzo para atender la educación de Chiapas e hizo un llamado a los nuevos maestros:

“No hay que defraudar a los padres de familia que demandan que sus hijos vuelvan a las aulas y mucho menos a la niñez que tanto los necesita”, destcaca el comunicado.

Sobre esta situación, los maestros de las secciones 7 y 40 del SNTE realizaron una toma de las oficinas de la SE y de la Subsecretaría de Educación Federalizada, además de las casetas de cobro de las tres carreteras de cuota que hay en la entidad, donde refrendaron que mantendrían su paro de labores y el plantón instalado en el centro de la capital desde el 28 de agosto pasado.

Con esto, el gobierno de Chiapas expresó que con ”los 850 nuevos docentes que se sumaron a la labor de dar continuidad al servicio educativo en la entidad servirá para evitar que la niñez chiapaneca esté sin clases”, señalaron

Esta decisión se convirtío en la primer acción en contra del magisterio a partir de la aprobación y promulgación de la ley educativa de Peña Nieto, lo que significaría que las medidas de resistencia de los maestros en el Distrito Federal y en todo el país puedan aumenter considerablemnte y tengan un nuevo rumbo en caso de que sean despedidos los maestros paristas.

Publicado en 3.0

Facebook Comentarios

Leave A Comment