Procederá SEP penalmente contra docentes que boicotearon evaluación

CVVMQSDXIAAuW3s

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, reiteró que se procederá administrativa y penalmente contra quienes “intentaron sabotear la evaluación en Guerrero”.

“Comunicarles que vamos a proceder, tanto administrativamente como penalmente, en contra de los maestros que intentaron hacer este sabotaje de la evaluación. Hoy les puedo decir, que intentaron de esa manera hacer este sabotaje, pero no tuvieron éxito, la situación se controló, la evaluación continua”.

En entrevista, posterior a la firma de un convenio de colaboración entre la SEP y la Fundación Carlos Slim, el funcionario desmintió que algunos maestros en la sede de Acapulco se hayan quedado sin equipo de cómputo, aunque “hayan recibido más docentes de los esperados”.

Explicó que a las 8:00 de la mañana ya estaban presentes 2 mil 537 maestros y seguían ingresando algunos más, y al final sumaron, prácticamente, 3 mil.

evaluacion-acapulo-guerreroDurante el desarrollo del examen, hubo un grupo de docentes que gritaron consignas y desconectaron los equipos, Nuño consideró que no tuvieron éxito al tratar de “romper con la evaluación.”

Adicionalmente, señaló que mil 950 maestros regresaron a la prueba y que entre mañana y el 11 de diciembre próximo, se realizará a los exámenes restantes, que son aproximadamente mil.

“Lo más importante es que la reforma va avanzando y el Estado tiene la obligación de garantizar la evaluación a todos los docentes”.

Esta mañana, el Subsecretario de Planeación Otto Granados, señaló que fueron 70 personas las que interrumpieron el proceso y que hasta las 12 horas sólo 500 docentes habían regresado.

Facebook Comentarios

Leave A Comment