Profesores, rebasados por la tecnología

Comparte...

11

Actualmente los docentes se ven rebasados por las nuevas tecnologías, lo que provoca que los procesos educativos se vean retrasados. Ante ello es importante que las autoridades educativas formen sistemas de capacitación y desarrollo profesional enfocados a la tecnología y nuevas formas pedagógicas digitales.

Esto lo plantea Esmeralda Reldón, profesora del Distrito Federal, en el marco  de los Foros de Consulta para un nuevo Modelo Educativo, quien señala que los maestros que quieren sobresalir deben tomar cursos particulares, pero no representa nada para su desarrollo.

“Existen cursos excelentes impartidos por particulares y universidades públicas, pero no tienen valor escalafonario o de carrera magisterial y los que son de carrera magisterial dejan mucho que desear y no se les da una evaluación continua para su mejora.” Indica.

Además, agrega, se deben brindar a los centros educativos la infraestructura necesaria para el desarrollo tecnológico para lograr el desarrollo de niños y docentes.

Descarga la ponencia completa aquí

Comparte...

Comentarios en Facebook

Sobre Erick Juárez Pineda

avatar
Periodista especializado en temas educativos. Reportero fundador de Educación Futura. Egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México con enfoque en periodismo de datos. Colaborador multimedia en temas de transparencia, rendición de cuentas, música, ciencia y tecnología

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*