Profesores toman las calles en Oaxaca y Guerrero

B75TwTgCAAEyJ9g

Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación tomaron la mañana de este miércoles, distintas gasolineras de la ciudad de Oaxaca, así como la estación de autobuses de la empresa ADO.

Además, bloquearon las casetas de cobro de Huitzo y Coixtlahuaca en la Autopista Oaxaca-Puebla.

De acuerdo con la dirigencia sindical, estas protestas se realizan por el rechazo a la reforma educativa y la centralización de la nómina magisterial.

Como resultado, han dejado a más 13 mil 500 centros escolares sin actividades, en todo el estado.

Elementos de la Policía Federal vigilan la entrada del Aeropuerto Internacional de Oaxaca, ante la posible llegada del contingente, por lo que el acceso es controlado por los uniformados.

Paralelamente, en el estado de Guerrero, la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), realiza marchas en la ciudad de Chilpancingo con la exigencia de encontrar a los estudiantes desparecidos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.

Ante ello, Salvador Rosas, encargado de la comisión política de la CETEG, anunció que estas manifestaciones continuarán, y que se preparan para afrontar el clima electoral que se aproxima.

 

Facebook Comentarios

Leave A Comment