Promete Enrique Graue mantener carácter autónomo y público de la UNAM

CTKA3f0UYAAD4sy

El recién electo rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, señaló que la Máxima Casa de Estudios mantendrá su carácter autónomo, seguirá siendo una universidad pública y laica, incluyente y tolerante durante su administración.

En su primer mensaje, tras ser electo por la Junta de Gobierno de la UNAM, Luis Graue señaló que esta designación, representa un inmenso honor y una enorme responsabilidad.

Por ello, dijo, continuará con la labor para que sea una universidad “en donde se desarrollen nuestras funciones sustantivas con seguridad y en prosperidad, una universidad con capacidad reflexiva, analítica y propositiva, capaz de indignarse ante la injusticia y la inequidad.”

Finalmente, señaló que conducirá a la UNAM “con y para los universitarios y en esta tarea empeñaré, hasta el límite de mis capacidades, todo mi esfuerzo y entusiasmo”.

Durante el periodo de entrevistas, Graue definió a la institución como una casa de estudios en la que los alumnos son su razón de ser, los académicos su columna vertebral y los trabajadores administrativos los aliados que la ayudan a cumplir con las tareas que le asignó la nación, para la cual se debe y con la cual está comprometida.

El que la Junta de Gobierno me haya designado como rector de la UNAM “representa un inmenso honor y una enorme responsabilidad”, finalizó Graue.

Facebook Comentarios

Leave A Comment