Promueve EPN afiliación de estudiantes de bachillerato al IMSS

unspecified (1)

Enrique Peña Nieto, presidente de la República, anunció que a partir de ahora, poco más de 7 millones de alumnos de Educación Media Superior podrán afiliarse al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), derecho que ya tenían, pero que muy pocos conocían.

Durante un evento en el Museo de Antropología, en la Ciudad de México, el mandatario señaló que comenzarán una campaña de afiliación donde los estudiantes podrán obtener un número de afiliación al IMSS, el cual, los acompañará durante toda su vida laboral.

Adicionalmente, detalló que hasta el momento se han inscrito poco más de tres millones de estudiantes,y confía que en poco tiempo se inscriban los 4 millones restantes.

Ahora, los estudiantes solo tendrán que ir a la Unidad Médica Familiar del Seguro Social que les corresponde, darse de alta y acudir, por lo menos, dos veces al año a consulta para revisar su peso y talla.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño, señaló que estas acciones son parte e las transformaciones que se hacen en materia educativa.

Recordó que durante la actual administración “se está haciendo una profunda transformación de las escuelas tanto en su organización interna como en su infraestructura”, como ejemplo dijo que con el plan de las Escuelas al CIEN se invertirán más de 50 mil millones de pesos adicionales en más de 33 mil escuelas y planteles en todo el país.

Anunció que se destinarán 6 mil millones de pesos para mejorar la infraestructura, laboratorios y áreas de trabajo en los institutos tecnológicos y universidades politécnicas y tecnológicas, de las cuales el 80% de egresados encuentra empleo en los primeros seis meses.

Finalmente, señaló que son los estudiantes lo que están transformando a México con su dedicación y con su talento, por lo que llamó a toda la sociedad a formar parte del esfuerzo que realiza Peña Nieto “para seguir mejorando la calidad de la educación en México”.

Facebook Comentarios
Tags:

Leave A Comment