Propone Alberto Arnaut suspender indefinidamente aplicación de la evaluación para revisar su diseño

alberto-arnaut

Chihuahua.- Más allá de ver a quién corren y a quién no, el INEE y la SEP, deben suspender indefinidamente los procesos de evaluación docente, para darse tiempo de mejorar su diseño y abrir e incluir en el diálogo y análisis a los profesores, a fin de que ellos mismos aporten elementos para su propia profesionalización, afirmó Alberto Arnaut.

El investigador de El Colegio de México, en entrevista con Educación Futura, posterior a su participación en Congreso Nacional de Investigación Educativa, agregó que las autoridades educativas deben darse tiempo de escuchar las propuestas docentes, pues son ellos los principales afectados.

Esta cerrazón, advirtió, es lo más aberrante del Servicio Profesional Docente, la cual, debe tener un diseño sólido que no “someta a los docentes, sino que promueva la verdadera profesionalización”.

Se les pasó la mano en la Ley General del Servicio Profesional Docente, no sólo por la manera en que la construyeron, sino porque tiene muchas consecuencias en la vida laboral de los maestros.

Señaló que la tolerancia de la SEP a las evaluaciones incompletas y el no despido de los docentes no representa precisamente una batalla ganada; sin embargo, sí lo sería que éstos fueran verdaderamente escuchados y atendidos , justo como lo prometió el titular de la SEP, Aurelio Nuño.

El Secretario, puntualizó, debe recordar lo que prometió al inicio de su función: ser cercano a los maestros, sin embargo, en las últimas semanas se ha alejado de ellos y sólo se ha dirigido para amenazarlos, concluyó.

Facebook Comentarios

Leave A Comment