Protestan maestros afuera de la PGR

MANIFESTACIÓN DE MAESTROS DEL CNTE

 

El Universal reporta que “maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifiestan en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) para exigir la liberación de tres de sus compañeros detenidos y acusados por las autoridades del secuestro de dos personas.

La manifestación que inició cerca de las 12:30, se realiza en los carriles laterales que se ubican sobre avenida Paseo de la Reforma, por lo que la circulación no se ve muy afectada.

De acuerdo con los profesores, el motivo de su presencia en las instalaciones de la procuraduría es para la liberación de sus compañeros en mayo pasado, a quienes el gobierno federal acusa del secuestro de dos menores en el estado de Oaxaca.

Según las acusaciones hechas por el gobierno federal, después de permanecer cuatro meses privados de su libertad, los dos menores fueron liberados por personal de la Policía Federal. En el operativo fueron detenidas 12 personas, entre las que se encuentran integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Sobre la detención de las personas, Damian Canales Mena, jefe de la División de Investigación de la Policía Federal, afirmó que las autoridades cuentan con los suficientes elementos para acreditar la participación de maestros en el secuestro de dos menores.”

Nota completa en El Universal

 

Facebook Comentarios

Leave A Comment