Publica INEE calendario de evaluaciones

INEE y consejos técnicos especializadosEl Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) publicó, en conjunto con la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Calendario de Evaluaciones 2015 que contempla la realización de 18 evaluaciones, durante el 2015, en diferentes estados del país.

Entre las evaluaciones calendarizadas destacan: la Piloto de Nueva Generación de Pruebas de Logro en Educación Primaria, consiste en la aplicación de las nuevas pruebas de logro en sexto de primaria, se realizará en los estados de Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Querétaro, Tamaulipas y Yucatán, se aplicará el 25 y 26 de febrero y estará a cargo del INEE.

La prueba como tal, se realizará del 8 al 12 de junio, en más de 100 mil escuelas públicas y privadas del país.

Planea Media Superior 2015, se aplicará a más de un millón de alumnos de último grado en más de 14 mil planteles educativos, públicos y privados, del 17 al 20 de marzo, se examinarán las competencias en comunicación, matemáticas y ciencias. La SEP y la Subsecretaría de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas (SPEP) serán las instancias encargadas de la aplicación.

La prueba PISA 2015, se llevará a cabo en las 32 entidades federativas, del 27 de abril al 14 de mayo, el INEE aplicará la evaluación internacional de la OCDE, a través de computadoras. Al mismo tiempo se realizarán cuestionarios de contexto a una muestra de estudiantes de 15 años.

La primera evaluación nacional censal de logro de alumnos de tercero de secundaria, se llevará a cabo en más de 36 mil escuelas públicas y privadas del país, del 15 al 19 de junio, a cargo del INEE, la SEP y la SPEP.

Para los docentes

evaluacion_docenteEl Concurso para la Promoción a cargos con funciones de Dirección y de Supervisión en Educación Básica y Media Superior 2015-2016, se realizará en los términos establecidos en la Ley del Servicio Profesional Docente, en todo el país, del 15 al 30 de junio para educación básica y del 4 al 19 de julio para la media superior. La SEP y la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente (CNSPD) supervisará el concurso.

Los Concursos para el Ingreso al Servicio Profesional Docente Educación Básica y Media Superior 2015-2016, evaluarán a aspirantes a una plaza docente en los dos niveles, en los términos establecidos en la Ley del Servicio Profesional Docente. Su aplicación será del 4 al 19 de julio.

Las Evaluaciones del Desempeño de Educación Básica y Media Superior, a cargo de la SEP y la CNSPD, tendrá lugar en los 32 estados, se realizará en dos partes, la primera del 9 de septiembre al 30 de noviembre y la segunda del 1 de febrero al 31 de mayo de 2016.

El calendario completo puede consultarse aquí: Calendario_INEE_2015.

Facebook Comentarios

Leave A Comment