inee

Publica INEE calendario de evaluaciones

inee

 

En Reforma se publica hoy la noticia de que “el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) dio a conocer el Calendario para evaluar a los maestros de educación básica y media superior.

Dividido en siete apartados, el INEE fija las fechas en las que la Secretaría de Educación Pública, así como las autoridades educativas deberán realizar todas las actividades que, de acuerdo con la Ley General del Servicio Profesional Docente (LGSPD), y la Ley del INEE, se requieren para evaluar el ingreso, la promoción y la permanencia de los maestros en servicio.

El Calendario establece que la mayoría de los procesos de evaluación arrancarán este diciembre, con la definición de lineamientos a los que estarán sujetos los procesos de evaluación docente.

Los lineamientos serán elaborados por la SEP y la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente, y deberán acatar las autoridades educativas de los estados.

Señala que la SEP tiene también a su cargo elaborar los parámetros y perfiles de cada tipo de maestro que hay en educación básica y media superior a partir de los cuales se van a evaluar a los docentes.

En tanto al INEE le corresponde aprobar dichos parámetros e indicadores.”

Nota completa en El Norte

Facebook Comentarios
Tags:

Leave A Comment