Publica Inifed convocatoria para bebederos en zona noreste

bebederoEl Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed) publicó hoy, 16 de marzo, la Convocatoria Pública Nacional No. LO-INIFED-SB-002-2016 para la Instalación y Mantenimiento de un Sistema de Bebederos con Flujo Continuo de Agua Potable en Escuelas del Sistema Educativo Nacional, de la zona noreste.

La convocatoria establece los términos, condiciones y requisitos a los que deberán sujetarse las personas físicas o morales de nacionalidad mexicana que decidan participar.

Con esta publicación se cumple con la segunda de cinco regiones, a nivel nacional, para llegar a la meta de 11 mil sistemas de bebederos. La meta es dotar de agua potable a ás de 800 planteles de dicha región.

Héctor Gutiérrez de la Garza, Director General del Inifed, explicó que los bebederos “constan de al menos una salida convencional, una salida para discapacitados y una más para el relleno de botellas, con esto buscamos satisfacer las necesidades de acceso a agua potable para toda la comunidad educativa”.

Cabe recordar que la instalación de bebederos, se trabaja de manera coordinada con el Instituto Mexicano de Tecnologías del Agua, con el fin de implementar las mejores prácticas.

Según el plan de trabajo del Inifed, el próximo 11 de abril se llevará a cabo la presentación y apertura de propuestas; el 22 de abril se dará a conocer el acto de fallo y el 29 de abril se firmará el contrato con la empresa ganadora.

Facebook Comentarios

Leave A Comment