Publica Inifed reglamento de operación de Escuelas al CIEN

patricia-daños2El Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed) hizo públicos los documentos que regirán la operación del Programa Escuelas al CIEN (Certificados de Infraestructura Educativa Nacional), el cual beneficiará a más de 30 mil planteles educativos en toda la República Mexicana.

La información disponible en el sitio del Inifed incluye una lista de 16 mil escuelas que serán intervenidas durante el 2016. Entre los estados de Chiapas, Oaxaca, Veracruz, así como el Estado de México, suman 4 mil 897 escuelas.

En días pasados, Héctor Gutiérrez de la Garza, Director General del Inifed, explicó que el Programa Escuelas al CIEN obtendrá sus recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples, 25% de ese Fondo se bursatilizará, es decir, se invertirá en la Bolsa Mexicana de Valores, para así obtener los 49 mil 500 millones de pesos, monto total de inversión.

Pese a que funcionarios del gobierno federal han insistido, que ese programa no es deuda, investigadores, como Alma Maldonado, han dicho que eso es ridículo, toda vez que “se trata de deuda porque van a tomar dinero que no existe y que, eventualmente, se estará cubriendo con dinero de los inversionistas y del presupuesto del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) del Ramo 33”.

En el sitio www.inifed.gob.mx se encuentran disponibles para su consulta pública los Convenios de Coordinación y Colaboración para la Potenciación de Recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples, sus anexos, la guía operativa, así como la lista de los planteles que serán beneficiados durante 2015 y 2016.

Facebook Comentarios

Leave A Comment