Publica SEP fechas para consulta de modelo educativo

foto_home

La Secretaría de Educación Pública anunció las fechas de los foros nacionales y regionales para la consulta de la revisión del modelo educativo en educación básica, media superior y normal, convocando a maestros, padres de familia, alumnos, investigadores y estudiosos de la educación, autoridades educativas locales, organizaciones de la sociedad civil y a la sociedad en general para formar parte de las mesas de discusión, análisis y debate de la revisión de los distintos modelos, que darán inicio el próximo siete de febrero en la Ciudad de México y finalizarán el 16 de junio en Mérida, Yucatán.

El desarrollo será  de forma temática. Para educación básica se hará énfasis en cinco ejes: El reto de educar a los mexicanos en el siglo XXI; ¿Qué es hoy lo básico indispensable?; ¿Cómo organizar la escuela de educación básica para que sea eficaz?; ¿Cómo garantizar la inclusión y la equidad en la escuela básica? y El desarrollo profesional docente.

Para analizar el modelo educativo de educación media se contemplaran los Fines de la educación media superior; Marco Curricular Común; Estrategias de enseñanza y de aprendizaje; El desarrollo profesional y La formación continua de docentes y directivos y La gestión escolar.

Para los foros de educación normal se analizará: El nuevo modelo de formación docente;  Las instituciones que imparten educación normal en la transformación del sistema de formación de maestros para la educación básica;  Vínculo entre la formación profesional docente y la atención a las necesidades reales del sistema educativo nacional; Planeación, seguimiento y evaluación en la educación normal y Modernización de la formación docente.

Además se realizarán tres foros de gran convocatoria a nivel nacional, el primero será sobre Educación Básica el 12 de junio en el Distrito Federal, de Educación Media el 16 de junio en Mérida, Yucatán y sobre Educación Normal el 6 de junio en La Paz, Baja California.

El registro para participar en estos foros puede hacerse a través de la página www.modeloeducativo.sep.gob.mx donde además, se pueden descargar distintos documentos con el desarrollo temático de cada foro.

Facebook Comentarios

Leave A Comment