Publica USICAMM taller de “Moral Cristiana” en Catálogo nacional de cursos extracurriculares

La Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM) ha añadido en una primer versión del Catálogo nacional de cursos extracurriculares para el proceso de admisión en educación básica del ciclo escolar 2022-2023, el taller de “Moral Cristiana” impartido por “Instituto Villa del Espíritu Santo”.

En el documento publicado por esta Unidad se puede ver la lista de los cursos ofertados de manera gratuita que serán impartidos por diversas instituciones, en el que destaca el taller con perspectiva religiosa, contraponiendo el principio de educación laica que marca la Constitución.

En el documento completo (https://drive.google.com/file/d/1AwsXnjZQ8KkhOkOk_KQG9Nip3Vk-S5iM/view) se puede ver que además esta instititución impartirá otros dos talleres: de competencias digitales y de equidad de género.

En un video publicado en las redes sociales de la Unidad (https://www.facebook.com/watch/live/?ref=watch_permalink&v=4566410620130961) , se señala que estos cursos son los autorizados y validados por la DGESUM, la UPN y los CAM.

La USICAMM ha puesto a disposición más de 2500 cursos y talleres extracurriculares como parte de los procesos de admisión en educación básica del ciclo escolar 2022-2023.

Hasta el momento, ni la USICAMM ni la Secretaría de Educación Pública se han posicionado al respecto.

Facebook Comentarios

Leave A Comment