Publican convocatoria para Premio Nacional de Ciencias y Artes 2015

premionacionaciencias14_2La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer la convocatoria del Premio Nacional de Ciencias y Artes 2015, el más alto honor y reconocimiento de México a quienes, con su obra y trayectoria, han hecho aportaciones trascendentales a la ciencia, la cultura, el arte, la tecnología y la historia del país.

El Premio Nacional de Ciencia y Artes se otorga en los rubros de: Lingüística y Literatura; Bellas Artes; Historia, Ciencias Sociales y Filosofía; Ciencias Físico-Matemáticas y Naturales; Tecnología, Innovación y Diseño, y Artes y Tradiciones Populares.

Al ganador o ganadora en cada uno de los seis campos se le entregará una medalla de oro ley y un premio en efectivo de 731 mil 926 pesos.

En 1945, esta distinción fue otorgada por primera vez a Alfonso Reyes, este año celebra 70 años de ser concedida a destacados mexicanos que han contribuido de manera significativa a engrandecer el patrimonio científico y cultural del país, legado que incentiva a las nuevas generaciones para progresar e innovar en todos los campos del saber.

Consejo de Premiación

El Consejo de Premiación es presidido por el secretario de Educación Pública e integrado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Autónoma Metropolitana, el Instituto Politécnico Nacional y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Asimismo, por la Asociación Nacional de Universidades e Institutos de Enseñanza Superior, El Colegio Nacional, el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías, la Dirección General de Culturas Populares del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.

La convocatoria del Premio Nacional de Ciencias y Artes 2015 y la lista de instituciones y agrupaciones facultadas para proponer candidatos y jurados se publicarán en la página de internet de la SEP , así como en el sitio del Premio, y se recibirán candidaturas al premio desde el lunes 30 de marzo al viernes 7 de agosto de 2015.

Facebook Comentarios

Leave A Comment